La semana pasada tuve el placer de visitar la ciudad de Londres. Después de conocer muchos monumentos, puentes , barcos de guerra y museos, pensamos en dar una vuelta por la zona de Leicester Square. La típica avenida que sale en las películas con sus grandes pantallas publicitarias.


En ella ademáss de ver mucha gente de diferentes países atraídos por una de las ciudades del mundo más visitadas, encontré una tienda que me llamo mucho la atención.

“El mundo de los M&M’s”: Quien no ha comido alguna vez sus riquísimos chocolates, pero ver la tienda en Londres es otra cosa. Una enorme

tienda de cuatro plantas, dedicada solo a productos que tengan que ver con estos ricos dulces. ( Mantas, tazas, relojes…)


La tienda estaba abarrotada de gente, de hecho para entrar había una cola larguísima . Después de esperar un rato por fin pudimos entrar.

Como comente antes había toda clase de productos relacionados con M&M’s, pero lo que mas me llamo la atención

fueron las enormes columnas llenas de M&M’s de todos los colores y sabores que no había probado nunca en España.

Sabores y colores que solo estaban en esta tienda. Había todo un mundo de sensaciones e color creado a partir de estas ricas grageas de chocolate.


Os recomiendo que si algún día vais a visitar Londres os deis una vuelta por la tienda. Es muy interesante, sobre todo para los mas pequeños.

Pero ¿por qué M&M es el dulce preferido por grandes y pequeños cuando hay otras marcas que hacen golosinas casi idénticas?

Vamos a centrarnos en la historia, los M&M’s surgieron desgraciadamente en la guerra, ya que descubrieron que si bañaban el chocolate en azúcar

no se derretían debido a las altas temperaturas a las que estaban sometidos. Finalizada la guerra el negocio siguió adelante y gusto tanto a grandes como a pequeños.

Originalmente los M&M’s se produjeron en seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, marrón, y azul. Aunque en la actualidad hay más de 15 a la venta en tiendas

e incluso se pueden personalizar con los textos y las imágenes que se quiera.

En latiendo M&M World las tonalidades son muchas más.

Ahora que ya sabemos el origen vamos a centrarnos en la parte del “marketing” de esta famosa empresa mundial.

En entrevista exclusiva para informaBTL, Alberto Cavia, gerente de grupo de Mars Chocolate, reveló que el éxito que ha cosechado la marca de las lunetas parlantes se debe en gran medida al código de mercadotecnia que el grupo adoptó desde 2007 como parte

de una filosofía propia.

No obstante, cuando se le preguntó qué es lo que ha hecho M&M para ser una marca emblemática,

el vocero nos reveló las siguientes cinco claves de éxito:

1.Constante comunicación

2. Reforzar los mensajes clave de la marca

3. Hacer las promociones que el consumidor está buscando

4. Buscar siempre dar el valor agregado a la gente

5. No dejar de innovar y presentar al publico los nuevos sabores.

Estos son los pilares con los que en Infomeik trabajamos las estrategias de marketing digital de nuestros clientes.

Con estos 5 puntos, que debemos poner en practica en nuestra empresa acabamos el articulo de hoy. Muchas gracias por leer este articulo. Un saludo y buena suerte en los negocios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>