Después de 10 años en el mundo del Marketing Digital hay muchas personas con las que cada día hablamos porque quieren optimizar su presencia en internet: tener mejor presencia, tener una web que les reporte beneficios y crear estrategias que les permitan legar a más usuarios. Todas ellas con ansias de explorar y de lanzar a sus negocios en este mundo del marketing digital cada día más necesario.

 

Este post va dedicado a ellos, esos usuarios que se están aventurando en este nuevo mundo que tanto les atrae y que tanto desconocen.

Hoy queremos dares unos tips básicos y que tenéis que tener en cuanta si queréis conocer las bases del Marketing Digital.

 

1) Nadie sabe realmente como funciona Google

 

Todos lo estudiamos e investigamos pero nadie, sabe como funcionan sus algoritmos.  Todos usamos el método ensayo-error, muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo. Huye de los que te prometen estar en los primeros puestos rápidamente y con bajo coste, eso es tirar el dinero.

 

2) El respeto a tus usuarios y clientes deben ser prioritarios.

 

Se transparente, así te ganarás la confianza de tus usuarios. Las prácticas de marketing poco ortodoxas te generarán muchos usuarios en poco tiempo pero perjudicarás tu reputación online y  no conseguirás los resultados esperados en el tiempo…la caída será grande. Es preferible crecer poco a poco pero mantener ese crecimiento en el tiempo y fidelidad cada cliente que entra en contacto con nuestra marca.

 

3) Cumple con la normativa

 

Ganarás confianza y credibilidad. Ser responsable dice mucho de ti.

También evitarás denuncias, multas, uso ilegítimo de tu marca.

No olvides registrar tu  marca registrada, y tener la LOPD al día…tu gestor te asesorará correctamente.

 

4) El mundo online cambia de forma constante

 

Si tu teléfono móvil dura dos años como mucho no pretendas tener la misma página web 5 años. El mundo online cambia a un ritmo vertiginoso porque los usuarios cambian al mismo ritmo. Si quieres estar hazlo bien. Estar actualizado dice mucho de tu empresa y de las personas que trabajan en ella.

Para conocer alguno de los cambios puedes ver como cambian tus hábitos, por ejemplo como navegas por internet ahora, como usas las redes sociales

 

5) Ten como soporte profesionales de confianza

 

Y cuando digo profesionales, estoy hablando de personas con formación y experiencia.

Cuenta con una empresa que tenga profesionales en todas las áreas de marketing digital, un equipo que pueda ayudarte.

Cada inversión que hagas debe estar hecha con “cabeza” para que todo el esfuerzo que haces por avanzar te de resultados ascendentes…y como te dije los resultados se consiguen poco a poco.

 

6) No existen fórmulas inmediatas…tampoco los milagros.

 

Ya os dije que nadie sabe como funciona Google. Del mismo modo cada acción de Marketing Digital que emprendas necesita constancia, esfuerzo, mediciones, correcciones y vuelta a empezar.

Reputación online, posicionamiento en buscadores, e-mail marketing, CPCs, artículos que interesen a tus clientes, vídeo…con una sola acción no lograrás nada.

Fija un presupuesto mensual, busca las mejores estrategias y haz que se prolonguen en el tiempo.

Toda acción requiere un análisis previo, definición de recursos, identificación de kpi, ejecución, seguimiento, correcciones.

 

7) Todos lo que te cuenten debe venir de datos objetivos y fiables.

 

Todo lo que es digital es medible de forma directa o indirecta.

 

8) Toda la información que compartas debe ser fidedigna.

 

Seguro tu también estás cansado de ver noticias científicas no finalmente no lo son, curas milagrosas, muertes de famosos que no ha muerto y gente que publica cosas sin saber de lo que realmente lo que está publicando.

Confirma las fuentes y no pretendas ser viral con engaños y mentiras.

 

9) Sigue a la competencia

 

Sabrás lo que hacen y como mejorar tu servicios y productos.

Conocerás su evolución.

También sabrás si copian tus estrategias.

Si sigues a los mejores aprenderás mucho.

 

10) La mejor forma de aprender es cuando nos equivocamos

 

La experiencia personal, tu trayectoria como empresario y todas las experiencias vividas valen muchísimo.

Eso si cuando caes levántate rápido, no hay tiempo para detenerse en el pasado.

Otra forma de aprender es mirar los errores que han cometido otros antes que tu y no equivocarse donde otros lo ha hecho ya.

 

Ahora a por todas y bienvenido al maravilloso mundo del Marketing Digital.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>