La velocidad de carga de una página web influye directamente en el éxito o fracaso de esta. Esto se debe a que repercute de una manera directa con la experiencia con el usuario y a su vez, en el SEO. Por ejemplo, un ecommerce rápido consigue una mejor posición que una web de características similares con menos velocidad y rendimiento.

Hoy te damos algunos consejos para que tu web consiga un mejor rendimiento y a su vez, un mejor posicionamiento.

Consejos para mejorar el rendimiento y velocidad de una web

  1. Disminuir el tamaño de las imágenes. Muchos no tienen en cuenta el tamaño, el tipo de fichero o la compresión de las imágenes, pero un exceso puede provocar que el servidor consuma más recursos y reduzca la velocidad. Te recomendamos que subas las imágenes en un tamaño adecuado y comprimidas. Usando los ficheros tipo JPEG. Y ninguna foto por encima de los 200kb.
  2. Sube vídeos desde Youtube o Vimeo. Que no se te ocurra subir un vídeo directamente a la web. Los vídeos deben estar presentes pero se deben cargar a través de plataformas como Youtube, así no tendrán peso para el servidor y funcionará todo correctamente.
  3. Minimiza los ficheros. Utiliza plugins para que el servidor web pueda leer los ficheros como HTML, JavaScript de manera más fácil.
  4. Ficheros borrados. Revisa que la web no tenga errores 404. Cuando un fichero o foto se ha borrado y este no se encuentra, el servidor invierte más tiempo y recursos para encontrarlo y retrasa la carga.
  5. Revisa el uso de plugins. Si utilizas plugins de manera indebida puedes provocar que muchos de ellos se carguen en todas las páginas web, cuando a lo mejor solo son necesarios en ciertas páginas, como los formularios.

A parte de estos consejos que te damos, también es clave pensar en la sencillez. Menos es más. No cargues la página de muchos elementos, pueden llegar a ralentizar la carga de la página. Por ejemplo si tienes una Ecommerce no la llenes de muchos productos.

Contacta con nosotros para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu web. En Infomeik somos especialistas en páginas web, SEO, redes sociales y mucho más.

Tal vez te interese: