20 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online

Si creas una tienda online no puedes sentarte a esperar que llegue el tráfico y vender.

Lo que debes lograr es atraer tráfico, que piensen que no hay ninguna otra tienda online como la tuya, que compren y que vuelvan a comprar siempre que vean tus productos.

El equipo de Infomeik quiere asesorarte para que tu tienda online sea un éxito, por eso te damos estos consejos que te permitirán vender más.

1- Apuesta por un buen posicionamiento natural. Generar tráfico constante y de calidad con personas que realmente buscan tus productos es muy importante. Busca una estrategia original y diferénciate de la competencia.

2- Las imágenes de productos deben ser espectaculares. Las imágenes de calidad de cada producto te ayudarán a ganarte la confianza de los usuarios.

3- Las opiniones de clientes son muy importantes, ellos se sienten más cerca de ti y otros usuarios pueden leer y confiar en tus productos.

4- Aporta valor más allá del precio, no compitas solo por el precio. Ofrece a tus usuarios cosas distintas, refuerza el valor de tu marca.

5- Deja siempre claro al cliente todos los gastos que tendrá al comprar en tu tienda online, si no se sentirán engañados y defraudados.

6- Los sellos de calidad y certificaciones son importantes.

7- Un chat online ayudará a que los clientes te vean más cercano.

8- Pon siempre una dirección física y teléfono de contacto en tu tienda online, tus clientes deben saber que eres real y que estás.

9- Cumple con los plazos de entrega y que sean lo más cortos posibles. Las compras online algunas veces son por necesidad y si lo necesitas lo quieres rápido, otras veces son por impulso y si el producto demora mucho en llegar pierdes la ilusión. A la hora de elegir una tienda los plazos de entrega son muy importantes.

10- La política de devolución debe estar muy clara y nuestro consejo es que debes hacer muy flexible la devolución ya que eso ayudará a tus clientes a vencer sus inseguridades.

11- Cuando tu cliente reciba el pedido haz que sea toda una experiencia. El paquete que tu cliente recibe genera un contacto con tu cliente y él lo espera con expectativa. Tu cliente no está seguro de haber comprado bien, de si el producto será lo que creía. Todo debe ser perfecto. Los productos deben estar protegidos, con los envases originales en perfectas condiciones…

12- Y por que no…aprovecha la recepción del pedido para que tu marca sea reconocida y quede por todo lo alto, haz branding. Envía un pequeño detalle, pon una pegatina con un mensaje, personaliza las cajas de los productos..que recuerden donde compraron y que merece la pena seguir siendo tu cliente.

13- Es muy importante tener un blog que te permita ser más cercano a tus clientes.

14- No olvides tener las redes sociales activas.

15- Crea concursos y haz que tus clientes deban interactuar con tu marca.

16- No olvides crear ofertas, promociones, descuentos. Crea ocasiones de compra.

17- El email marketing es muy importante. Envía tus ofertas y promociona tus productos por correo electrónico. Hazlo bien, cumpliendo la legalidad.

18- Monitoriza y vigila todas las acciones de forma constante, así sabrás que debes corregir y que debes potenciar. Mide los resultados de cada acción.

19- No te resistas a los cambios, los usuarios son los que te dicen hacia donde debes dirigir tu negocio online.

20- Contrata especialistas que puedan ayudarte con cada estrategia que quieras implementar. Especialistas en diseño, especialistas en programación, especialistas en marketing digital. Tener un buen respaldo te ayudará a lograr el éxito.