Hace algunos años era impensable colocar un vídeo en la web, podía llegar a ralentizar la carga hasta el extremo. También si querías descargarte un vídeo, podías tardar varios días.

Ahora eso ya no pasa, la evolución tecnológica ha conseguido que podamos ver hasta películas de alta calidad en streaming.

Contar con el recurso del vídeo en la web de tu negocio añade mucho contenido de valor, creemos que es fundamental para la comunicación online, para hacerle llegar al cliente los productos y servicios de una manera amena y visual.

Atrás quedaron esas páginas web en las que solo había un cuadro de texto y una fotografía. Quienes nos dedicamos al marketing digital sabemos que no hay mejor forma de vender algo que a través de un vídeo.

Te contamos las 5 claves del uso del vídeo en el diseño web

El vídeo transmite tu mensaje de manera efectiva

Si tu producto o servicio pueden ser complicados o difíciles de explicar, no hay una manera mejor de hacerle llegar a las personas el mensaje que a través de un vídeo en el que se puede ver la acción.

Olvídate de redactar varios párrafos explicando las características del producto, la mayoría ni los leen porque se llegan a asustar de lo largos que son algunos… Un video es más digerible, no requiere tanto esfuerzo para quedarse con la información y siempre va a ser más convincente que una simple imagen.

Os enseñamos un ejemplo de vídeo que hemos realizado en nuestra empresa Infomeik para uno de nuestros clientes, Little Thai.

Crea un lazo de unión entre el usuario y el negocio

Los seres humanos somos muy emocionales, y el lenguaje audiovisual consigue llegar a los espectadores a los lugares más recónditos, logrando así reforzar ese vínculo especial con la marca.

Genera más ventas

El uso del vídeo hace que generes más ventas, mucho estudios hablan de crecimientos hasta del 80%, también depende del target al que esté dirigido el negocio.

El vídeo cuenta con un magnífico ROI

Hace unos años, un vídeo corporativo solo lo podían realizar las empresas con presupuestos más elevados. Gracias a la tecnología, esto ya no es así y todos pueden acceder a ello.

Hay cámaras muy buenas a un precio realmente asequible, asimismo ocurre con las herramientas que se necesitan de edición.

Claramente cuanto más presupuesto tengas para invertir, mejor resultado… ¡Pero hasta con un buen smartphone puede funcionar!

Los vídeos ayudan a posicionar mejor tu web

La lucha por tener un buen SEO es una batalla en el día a día. Cualquier elemento que nos ayude a escalar puestos en la búsqueda orgánica en Google es bien acogido. Y una de las cosas que más le gusta a Google son los vídeos.

Para finalizar este post, te dejamos con otro de nuestros trabajos que hemos realizado con la empresa Artidisseny.

Cuenta con Infomeik para realizar los vídeos de tu empresa.