Antes de los consejos, ¿Qué es unn hashtags? Es simplemente una frase de palabras clave, escritas sin espacios y precedidas por una almohadilla (#) o una sola palabra en lugar de varias. Es importante saber esto para poder agrupar todos los contenidos u opiniones de distintas temáticas, de esta manera los usuarios podrán encontrar los tweets mas relevantes relacionados con el tema que  desean encontrar.

1. Palabras clave. Es vital que encontremos palabras adecuadas, debe ser simple y fácil de recordad, recuerda que el hashtag que usemos dará visibilidad a nuestro tweet.

2. Tu hashtags puede ser incluido en cualquier parte del mensaje.  Generalmente la mayoría de los usuarios ubican el hashtag al final de mensaje, pero en realidad puedes incluirlo donde  lo veas conveniente

3. Puedes usar más de un hashtag, pero no más de tres. Hay usuarios que se exceden en su uso, y llegan a colocar mas de tres, recuerda que existen muchos usuarios que no le gusta leer mensajes con muchos símbolos, o simplemente le quitan seriedad al mensaje. Pero si tu mensaje es muy importante puedes usar más de uno.

4. Buena ortografía. Si quieres que tu mensaje tengo seriedad cuida de este detalle, recuerda que estos mensajes se transmiten  en una red donde millones de usuarios se conectan y si te equivocas en una palabra, puede que millones de personas vean tu error, y eso es muy negativo para tu imagen.

5. Usa minúsculas y mayúsculas  y también abreviaciones. Si vas a usar mas de una  palabra en tu hashtags, es recomendable que uses mayúsculas y minúsculas para diferenciar las palabras, y que tu hashtags pueda ser mas fácil de leer para al usuario.

6. Corto mensaje. Un usuario en Twitter solo tiene 140 caracteres en cada tweet, asi que debe ser simple, fácil de recordar. Usa con mucho criterio los hashtags, recuerda que lo que buscas es que tus tweets sean populares.