Según las previsiones de Gartner, dentro de poco tiempo el vídeo será el nuevo selfie. Hace muy poco tiempo las autofotos o selfies empezaron a causar mucha sensación en todas partes del mundo, lo cual para las empresas esto no paso desapercibido, mas que nada para  tener un trato mas cercanos con todos los consumidores.

Pero como todo en la vida, las tendencias se acaban, y lo que  se prevé que será el nuevo boom o la nueva tendencia es el vídeo selfie. Un gran paso de la imagen estática a los vídeos en directo.

El vídeo selfie será mas que nada un medio de expresión de los consumidores, lo cual aportará muchas oportunidades. Muchas empresas han visto ya el potencial del vídeo y lo están incorporando junto a otras tecnologías para poder tener un comunicación más personalizada y ofrecer mejor servicio al cliente.

Todos los hogares ya cuentan con un Smart TV y esta tecnología ayudará a la proliferación de los vídeos ya que estos televisores se conectan a internet  y pronto su uso será una forma habitual  de conectarse a internet desde casa. El uso de este tipo de televisores ofrece un variado abanico de servicios y contenidos que permitirá que los mismos usuarios generen contenido y lo compartan; y por consiguiente las empresas podrán generar contenidos de vídeo e interactuar con los consumidores. Tenlo en cuenta, este tipo de estrategias serán muy importante a la hora de planificar las estrategias de marketing online.