E-commerce La revolución

Con sólo un clic de ratón, los compradores pueden comprar casi cualquier producto en una infinidad de tiendas online, desde alimentos hasta coches, desde pólizas de seguros hasta préstamos hipotecarios. El mundo del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, permite a los consumidores comprar en miles de tiendas online y pagar sus compras sin salir de la comodidad de su hogar. Para muchos, Internet se ha convertido en el lugar de compra alternativo al centro comercial y en España, en estos últimos años, se han incrementado vertiginosamente las compras en tiendas online.
 
Los consumidores esperan que los comerciantes no sólo tengan sus productos disponibles en sus tiendas online, sino también que los medios de pago sean simples y seguros, y que las entregas de los productos sean muy rápidas y que estén gestionadas por empresas reconocidas y de prestigio.
 
Una encuesta de Pew Internet reveló que el 66% de los estadounidenses encuestados ha comprado un producto en línea porque es conveniente y ahorra tiempo. Si bien la encuesta reportó que más de la mitad de los encuestados sufrieron algún tipo de frustración o de confusión, o fueron  abrumados con la información, la mayor preocupación de los compradores en tiendas online, 75%, fue en el dejar los datos de sus tarjetas de crédito e información personal a través de Internet. 
 
Siempre es aconsejable que los compradores tomen recaudos para protegerse de tiendas online fraudulentas.
Próximamente en INFOMEIK.COM ofreceremos una serie de consejos para realizar compras online con toda seguridad.