WhatsApp Business ya está entre nosotros y es una excelente herramienta de atención al cliente, solo necesitas sacarle el mayor partido posible.

WhatsApp Business es una nueva plataforma para empresas cuya versión beta empezó a probarse en septiembre del año pasado, y que empezó a ser testada en España sólo un mes después.

Nosotros siempre hemos usado WhastApp para contactar con nuestros clientes y como herramienta de marketing, pero ahora estamos ansiosos por poder usar esta versión exclusiva para negocios.

Los desarrolladores de WhastApp han creado una versión dedicada especialmente para conectar a los usuarios con los negocios, una línea de comunicación directa en la que los clientes sin descargarse nada hablarán con los establecimientos como lo hacen con el resto de sus contactos.

El anuncio oficial de esta red social de mensajería dice así: Creamos WhastApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas.

Aunque de momento solo está para Android esperamos prontamente tenerla para IOS.

WhatsApp Business te permite automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes de tus clientes.

Lo primero que debes hacer es crear un perfil de empresa con toda la información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web, no dejes de poner ningún dato.

WhatsApp Business te permite crear un mensaje de bienvenida y/o presentación de tu empresa que esté siempre visible.

Puedes crear respuestas rápidas para volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas sin tener que dedicarle mucho tiempo a volver a escribir lo mismo varias veces a día.

Puedes establecer un mensaje de ausencia para que tus clientes sepan cuando estarás disponible o cuando podrás responderles.

Y lo más importante al usar WhatsApp Business  como herramienta de marketing es que podrás conocer todas las estadísticas necesarias para medir tu acción comercial, como cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron.

Con esta nueva herramienta que nos presenta WhatsApp Business daremos un paso adelante en nuestras campañas de marketing.

Si quieres comenzar a usar esta nueva herramienta para empresas y negocios solo tienes que darte de alta en la app. ¡Y ya esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>