Las tecnología o lenguajes de programación evolucionan cada día. Cada vez hay más lenguajes de programación o maneras de programar y crear tanto aplicaciones móviles como páginas web.

PHP y Mysql, un par a la deriva.
Lo más común es que nos encontremos con páginas creadas en php que tienen una base de datos MySQL.
Hasta el momento no ha sido una mala solución para las webs, pero ¿es suficiente para crear proyectos modernos y sofisticados?

WordPress y Prestashop
Son los CMS más utilizados del mundo, un alto porcentaje de las web del mundo están desarrolladas en Prestashop, pero, ya es hora de innovarse, adaptarse y tener las ultimas mejoras tecnológicas y avanzadas que estos no pueden tener.
PHP y MySQL son las bases de WordPress y Prestashop, ty por esto no se pueden aprovechar las ultimas innovaciones tecnológica.

El problema esta que las webs o aplicaciones tienen requisitos cada vez mas altos, mejorar la velocidad, mayor cantidad de clientes, posicionamiento mejora, y ademas no permitirse nunca quedar sin servicio.

JavaScript & NodeJS y su renacimiento
Desde el inicio de las webs ya teníamos este lenguaje de programación, pero hoy en día ha sido tan popularizado que ya no es lo que era.
La gran potencia y innovación de este lenguaje ha sido tan grande que los principales navegadores web han apostado por el desarrollo mediante JavaScript, implementando cada vez mas funcionalidades para este lenguaje.
Nuestras aplicaciones ya están escritas en JavaScript y ejecutadas para servir las páginas web de una manera mas optimizada.

Angular 6+
El framework por excelencia, enfocado al desarrollo de aplicaciones web modernas.
Nos permite crear páginas que son ejecutas por los navegadores y no como las páginas comunes que se ejecutan en el servidor, como puede ser un blog de WordPress por ejemplo.
Esto nos permite optimizar mas el servidor, agilizar sus respuestas, ademas de aprovecharnos de todo el potencial del navegador sin ninguna restricción. Divide y vencerás, que el servidor haga su trabajo y el navegador el suyo.
Ademas angular esta basado en NodeJS por tanto contamos con una comunidad en GitHub que nos proporciona una infinidad de módulos para la creación de nuestras páginas web.

La clave es la velocidad
El agente que nos falta cambiar es el MySQL, una base de datos relacional, que la vamos a cambiar por una NoSQL.
MongoDB es una solución muy buena, preparada para una gran cantidad de datos, estructuras dinámicas que nos permiten adaptarnos a cualquier cambio de datos fácilmente, ademas de la alta velocidad que ofrece.

Tecnología híbrida
Uno de los puntos más fuertes de utilizar estas tecnologías es que podemos aprovecharlas para crear aplicaciones móviles fácilmente.
Todos los sistemas operativos ya ofrecen maneras de interactuar con sus sistemas a través de JavaScript.
Esto quiere decir que hoy en día somos capaces de crear aplicaciones móvil altamente optimizadas sin tener que desarrollarlas de manera nativa.
Un ejemplo claro es crear una aplicación y poder distribuirla de una vez tanto para Android, iOS o Windows Phone, y quien nos dice que no podamos también generar una aplicación de escritorio.