El email marketing es uno de los pilares mas importantes del marketing digital y, según Mark Zuckerberg (creador de Facebook), una forma increíblemente

efectiva para llegar a los clientes.

Tan importante es que el portal Marketing Land afirma

que el 77% de las personas prefieren el email

antes que cualquier otro canal.

Pero en eCommerce no sólo hablamos de promociones, sino también de recuperación de carritos. Y es que cerca del 90% de los usuarios abandonan la web por la que navegan sin completar una acción predefinida, como puede ser una compra.

El problema llega cuando no sabemos utilizar bien las técnicas del email marketing y cometemos fallos que hacen que nuestra campaña no prospere.

Por eso en este articulo enseñaremos los 7 fallos mas comunes que cometemos haciendo campañas de email marketing para que cuando decidas comenzar a hacer e-mail marketing tus campañas sean un éxito.

 

1º. No envías correos electrónicos de forma regular.

 El email marketing de cualquier empresa, funciona mucho mejor si es frecuente. Si envías un mail cada 6 meses no obtendrás resultados.

 

2º. No muestras tu personalidad en los emails.

Las personas respondemos a personas, no nos dicen nada los emails robotizados y poco llamativos.

 

3º .No trabajas tu lista de suscriptores.
Ten en cuenta que a los usuarios les molestan las marcas que les envían emails constantemente. Esto significa, que solo debes enviar mensajes a aquellos usuarios de tu lista de suscriptores, que muestren interés por tu producto o marca.

 

4º. No mides los resultados.

 No prestar interés a las estadísticas es sinónimo de pérdida de información. Las estadísticas sobre tus envíos te ayudarán a ajustar los parámetros para futuros envíos.

 

5º. No pensar en el móvil.

Dejar de lado el dispositivo móvil. La navegación por Internet en móviles ya supera a la de ordenadores. Lo mismo sucede con el email, son más los usuarios que consultan el email desde el móvil.

 

. Poner asuntos demasiado largos.

El primero de los problemas con los que se encuentra el usuario que recibe un email es con el asunto. El asunto es clave, ya que de un buen subject dependerá la medida en la que el usuario se sienta atraído o no por el mensaje.

 

Esperamos que os haya gustado, hasta el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>