Nos encontramos a las puertas de las fiestas más familiares, emotivas y comerciales del año, las ciudades se visten con luces y adornos, pero no solo a nivel físico.

Si echamos un vistazo a través de la pantalla de nuestro smartphone, nuestra tablet o nuestro ordenador, veremos por todas partes anuncios con referencia a la Navidad, sobre todo en las redes sociales con las que interactuamos a diario.

 

¿Cómo trabajar las redes sociales de mi empresa en Navidad?

 

  1. Lo primero que debemos hacer es cambiar la apariencia de nuestro blog, las cabeceras, las portadas y las imágenes de perfil de nuestras redes sociales. Nuestro público debe de ser consciente de que nos adaptamos a las tendencias y las fiestas no van a ser menos. Para ello ten en cuenta el color rojo, blanco, las luces, los renos y Papá Noel. Es lo que más engagement
  2. Pero no solo debemos cambiar nuestra apariencia, también el producto debe adaptarse. Lo que más llama la atención de los seguidores y posibles clientes son las ofertas, y si tienen fecha límite se darán prisa en poder disfrutarla.
  3. Convierte a tus clientes en prescriptores. Anímalos a que compartan fotos de ellos mismos disfrutando de tu producto. Para ello crea un hashtag que puedan utilizar en Twitter e Instagram, que te mencionen en tu página de Facebook… esto hará que también otros usuarios lo vean y quieran adquirirlo.
  4. Tu web también se habrá adaptado a las fiestas. Por ello, anuncialo en las redes sociales para que acudan. Es posible que tengas una tienda online, por lo tanto las redes sociales son el camino perfecto para que lleguen a esos productos que seguramente están buscando.
  5. Si necesitas notoriedad, puedes crear un sorteo o promoción para el que tengan que compartir para participar. En pocos días se hará viral y aumentarás tus seguidores.
  6. Las redes sociales muestran el lado más desenfadado de la empresa. Muestra a tus empleados con motivos navideños, cantando un villancico o pasándolo bien mientras trabajan. Sube una galería de imágenes de las oficinas decoradas especialmente para la Navidad. Creará una visión de tu empresa que seguramente agrade a los seguidores, y la convierta en un “great place to work”. Esta imagen vende mucho más que muchas campañas publicitarias.
  7. Sé solidario. La Navidad es época de solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos. Lanza una campaña de donativos por porcentaje de compra, o anuncia la recogida de alimentos en tus oficinas para donar.
  8. Es el momento de crear anuncios y campañas de promociones en las redes sociales, posteriormente podrás medir en qué porcentaje han crecido y cómo lo han hecho las ventas.

¿Te gusta la Navidad? A tus redes sociales sí. Intenta cumplir con los puntos que te enseñamos y convertirás la Navidad en una época bonita también para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>