Es tan grande el potencial de las redes sociales que pueden ser capaces de desprestigiar  una empresa en gran medida.

También es cierto que hoy en día existe una lucha por conseguir un mayor numero de usuarios y para ellos suelen surgir calumnias, mentiras, difamaciones, o  suplantaciones que deteriora por completo la reputación de una empresa.

Eloi Font, un prestigioso abogado, dedicado a la reputación digital, explica que España está situada entre los primeros cinco países con mas usuarios en las redes sociales y también ha explicado que muchas empresas no son conscientes en el cuidado de la reputación online.

Generalmente no se suele actuar hasta que se recibe el ataque, lo cual es un grave error, porque se debería cuidar en cada momento la imagen  pública, pero la mala reputación puede venir también no solo por ataques de parte de otras empresas sino también, por la mala atención  hacia algún cliente, y cuanto mas descontento y original sea el usuario, el daño puede ser aun mas mayor de lo esperado.

Según el informe que ha presentado la Policía Nacional el año 2012 han sido arrestado mas de 750 personas por injurias, calumnias y amenazas contra la intimidad en internet.

Las redes sociales son herramientas muy poderosas  para la publicidad, pero también son poderosas para ser usadas en contra. Lo importante es ser precavidos antes que llegue lo peor, conocer a los usuarios y darles la mejor atención posible hará que la reputación de la empresa sea buena.