Se puede decir que más de la mitad de los internautas, hacen uso de los buscadores antes de realizar una compra. Esto implica que los motores de búsqueda son una parte fundamental para conseguir clientes.  Según otras fuentes más de un 80% de los internautas usan los buscadores para hacer sus compras online.

Cuando los consumidores llegan a la página después de haber consultado en  algún motor de búsqueda  dependerá del trabajo previo de la empresa para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria, que tengan más facilidad  de acceso, compras rápidas y seguras; en definitiva una experiencia de compra personalizada que otros no ofrezcan.

Por ello es preciso centrarse en el contenido de los productos, en el proceso de la búsqueda de información para que todo ello genere confianza y guíe al cliente hacer la compra. Pero también cabe decir que el usuario puede que no compre en la primera visita que haga a la página, pero existen herramientas  que ayudan a retener la atención del cliente. Una herramienta básica de marketing es el blog de la empresa, que aporta más información sobre los productos y los servicios que ofrece la empresa, también están las redes sociales, que juntos harán que se haga un vínculo de contacto directo con el usuario.

Hay que destacar que los usuarios o consumidores aprecian y valoran más  la información que se ofrece a través del blog o de la web, esto implica que las empresas deben prestar más atención a estos detalles, para poder  desarrollar una buena estrategia de marketing digital, que empiece con un buen posicionamiento en buscadores hasta brindar una información de calidad más amplia de cada producto o servicio sin olvidar que debe existir una constante presencia en las redes sociales, para generar confianza y dirigirlos hacia una compra segura.