Las grandes plataformas de venta online del mundo han preparado muchas ofertas para anticipar las ventas navideñas y lograr atraer más clientes a sus tiendas online.

¿Y tu que has planificado para tu tienda online?

Es muy importante para vender más en internet tener un calendario planificado de todas las fechas de grandes rebajas y de las fechas especiales para tener siempre ofertas, descuentos y productos especiales que atraigan la atención de los usuarios.

Esta madrugada ha dado comienzo el Single Day, el Día del Soltero, una fiesta de origen chino que se celebra cada 11 de noviembre, pero que cada vez gana más fuerza en todo el mundo. Es una buena fecha para dar comienzo a la campaña de navidad presentando a los clientes productos atractivos y descuentos que permitirán que sean fieles a tu producto y servicio en esta época en la que todas las tiendas online empezarán a ofrecer un sinfín de campañas buscando generar más ventas. En China el “Día del Soltero” es un verdadero festival del consumo y se ha convertido en la jornada con mayor volumen de venta online en el gigante asiático, superando al Black Friday, de origen anglosajón, que se celebra el último viernes de noviembre.

El último viernes de noviembre, el famoso Black Friday aprovecha para seguir con la cadenas  de promociones que seguirán con la campaña de navidad y reyes y finalizarán con las rebajas.

Para que tu tienda online sea atractiva siempre debes ofrecer a tus clientes nuevas campañas, de esa forma estarán “enganchados” a tu tienda online.

Ten en cuenta promocionar todas las fechas especiales y ofertas especiales en tu tienda online, en tu página web, en Redes Sociales y prepárate para invertir un poco de dinero adicional en campañas de pago  cuando prepares tus mejores ofertas. Y si preparas un vídeo anunciándolo por todo lo alto tendrás el éxito asegurado.

 

ejemplo de ofertas tiendas online

*Ejemplos de campañas encontrados en internet

 

Si todavía no has comenzado este es el momento. Recuerda que la campaña estrella de toda tienda online es en navidad.

Los consumidores tienen preferencias de compra y según Opera este es el comportamiento de los usuarios a al hora de comprar online.

1. Durante la semana los usuarios compran a través de sus ordenadores y durante el fin de semana aumenta el uso de dispositivos móviles. Lo que es bastante lógico ya que en semana utilizas los ordenadores para trabajar y es más cómodo para comprar en los ratos libres; el fin de semana estás fuera o viendo televisión y utilizas el móvil o tablet.

2. El domingo es el día preferido para comprar en móviles. Tus clientes se relajan y descansan en su sofá, por supuesto, con su móvil en la mano. Están descansados, relajados y felices

3. Hay meses en concreto donde las ventas online suben  a nivel mundial, curiosamente junio es el mes com mayor tráfico en las tienda online y el mes con más tráfico desde dispositivos móviles fue febrero.

4. La campaña estrella en comercio electrónico es la campaña de navidad, en la cual las ventas subieron especialmente en Alemania hasta un 15% y un 28% en Estados Unidos.

5. No puedes olvidarte de San Valentín como una época de incremento de ventas online.

Te recomendamos planificar con antelación y por trimestres las acciones comerciales que llevarás a cabo en tu tienda online. Debes planificar las ofertas y promociones y las acciones que llevarás a cabo para promocionarlas en redes sociales, blogs, influencers, campañas de pago, vídeos,…

 

48 tienda online ventas_r1_c1

 

 

En Infomeik queremos ayudarte, porque queremos que tu tienda online sea todo un éxito, por eso te dejamos un calendario de fechas especiales para el comercio electrónico. Tu puedes agregar otras fechas que veas conveniente para promocionar tu tienda online, por ejemplo, si tienes una tienda de mascotas agrega días en los que apoyemos la adopción o el Día Mundial del Animal; si tienes una tienda de ropa o cosmética femenina agrega promociones y acciones especiales en el Día Mundial Contra el Cancer de Mama. Se creativo, debes buscar de forma constante atraer a los usuario de internet  tu tienda online.

Recuerda: Ofertas, publicidad atractiva, productos de calidad, valor añadido y empatía atraerán más clientes a tu tienda online.

Presupuesto tienda online

Te asesoramos en tu proyecto de pagina web y tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>