Muchas empresas se dan de alta en Facebook con un perfil personal en lugar de utilizar una Fan Page, cada día ven os más empresas que lo hacen a pesar de que en los términos de uso de Facebook no se autoriza a las empresas a que utilicen perfiles personal: “Los perfiles representan a individuos y de deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesionales en Facebook.”

Muchas empresas desconocen las normas en las diferentes redes sociales o simplemente les es más fácil hacer amigos que conseguir fans.

Los Fans Pages ofrecen herramientas que te permiten promocionar tu negocio, y además corres el riesgo de que Facebook elimine el perfil si no es usado correctamente; así que no lo esperes más, usa Facebook para tu empresa de forma correcta.

Pero ¿qué ventajas tengo al crear una Fan Page?

–       Visibilidad: la información en una Fan Page es visible a todos sin necesidad de ser amigos.

–       Medición: Puedes medir toda la actividad para obtener estadísticas del impacto de tus acciones, lo que te permite seguir adelante o corregir, si quieres tener una buena estrategia es indispensable tener herramientas de medición.

–       Posicionamiento: Las Fan Page se posicionan mucho mejor en los resultados de búsqueda ya que las publicaciones son indexables.

–       Publicidad: Puedes crear anuncios patrocinados y sementar perfectamente el público al que quieres llegar.

–       Concursos: Dispones de herramientas que te permiten interactuar con los usuarios , generar engagement y provocar un efecto viral.

–       Mensajes: puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez.

–       Aplicaciones: numerosas aplicaciones que permiten una estrategia de marketing más efectiva.

–       Imagen de marca: darás una imagen más profesional.

–       Gestión: varias personas pueden administrar la página de Facebook por que la estrategia estará bien sincronizada

No esperes más! Tu negocio necesita una buena estrategia y para ello necesitas las herramientas adecuadas.