Es la nueva forma de contar historias que se está usando en internet. Es la nueva manera de atrapar al usuario para que te escuche en este mundo tan cambiante e hiperconectado.
Cuentas tu historia teniendo en cuenta que te enfrentas a un usuario que lo conoce todo, que le gusta interactuar, crear contenido, opinar y sabiendo que tienes pocos segundos para ganar su simpatía.
Utilizas todos los canales de distribución online y offline creando una experiencia unificada y coordinada.

Según Frank Rose, The Art of Inmersión,  transmedia es una estrategia de storytelling (crear historias) alrededor de una empresa o marca en la que se aprovecha la gran variedad de canales para explicar esa historia de forma troceada y repartida por los distintos canales. Tiene las siguientes particularidades:

Es decir:
–    Cada trozo de la historia se entiende por sí misma pero incluye alguna incógnita para que los usuarios sigan investigando, indagando sobre el tema.
–    Para completar esa historia los usuarios deberán participar o interactuar en algún canal como requisito indispensable para poder descubrir la respuesta.

Transmedia es la nueva tendencia y puede ayudater en la atracción de clientes y usuarios nuevos.

–    Lo primero que debes hacer es desarrollar una historia  que le interese a los usuarios y usar los canales adecuados para su difusión.
–    Debes dejar claro la coherencia de la historia.
–    Busca la manera de que los usuarios participen en cada momento, buscar la manera de engancharlos y hacer sigan y reconozcan tu historia siempre que se encuentren con ella.
–    Verifica que efectivamente has adecuando bien la marca a tu historia.
–    Ahora que todos reconocen tu historia, tu marca y la siguen; revisa que en todos los canales existe participación todo según los comentarios positivos que puedan haber en las redes sociales.

Transmedia no es más que nuevas formas para promover una marca, buscando siempre nuevas formas de atraer clientes según sus gustos, experiencia y percepción.

¿Ya sabes que historia quieres contar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>