Una pagina web exitosa en 5 pasos

Categories: CreatividadDiseño WebGeneralHerramientasWebarte digitaldesarrollo web, diseño Valencia
1. Crear un Mensaje principal para retenerlo.
Cuando un visitante llega a su sitio web sólo tiene unos segundos para lograr su atención antes de que haga clic en el botón ‘atrás’ y deje su sitio. Un mensaje claro que anime a sus visitantes a leer más los mantendrá en su sitio web por más tiempo.
2. Ofrecer contenidos únicos de calidad.
La gente busca en Internet para obtener información y si aporta buen contenido hará que sus visitantes pasen más tiempo en su sitio y vuelvan a visitarlo. Al mostrar contenido único y de calidad hará que los motores de búsqueda rastreen su sitio web y regresen con más frecuencia, por lo que esto le ayudará a mejorar su posicionamiento web.
3. Proveer una decisión fácil para la acción.
¿Qué quiere que sus visitantes hagan antes de salir de su sitio? Si usted está vendiendo productos en su sitio usted, quiere que compren algo, o simplemente quiere que sus visitantes le contacten por e-mail o por teléfono, o simplemente darle su correo electrónico para que pueda contactar con ellos. La llamada a la acción debe ser clara y concisa y de fácil acceso desde cualquier página.
4. Haga que su sitio web sea Fácil de Navegar.
Su sitio web debe tener un buen «flujo» y ser fácil de navegar para que sus visitantes sepan exactamente dónde están en su sitio y que página es la siguiente a visitar. Un sistema lógico de menú en la parte superior de cada página o en el margen de cada página es lo que los visitantes esperan ver. También es útil contar con enlaces a otras páginas en la parte inferior de cada página para que los visitantes no tengan que desplazarse de nuevo a la parte superior para ir a la página siguiente.
5. Utilice un juego de colores agradable a la vista.
No intimide a sus visitantes con una combinación de colores que sea dura para los ojos o difícil de leer. El texto y el fondo debe ser siempre de alto contraste (negro sobre blanco o blanco sobre negro) para que sea fácil de leer. El tamaño del texto debería ser un tamaño razonable y el tipo, Verdana o Arial, son los más populares ya que son fáciles de leer. El juego de colores debería ser con contrastes de tonos y colores adecuados a su producto.