Los virus son programas maliciosos y han sido creados por una persona para dañar, modificar o incluso copiar archivos de otros dispositivos. Suele ser un ejecutable que los usuarios descargan y abren sin saberlo, el virus toma el control de nuestro ordenador y ahí empieza la infección de nuestro dispositivo que se propaga a nuestro correo, nuestra web y destruye todo lo que encuentra en nuestro ordenador.

Te contamos cuales son las principales vías de infección son así puedes tomar precauciones:

– Redes Sociales.

  • Sitios webs fraudulentos.
  • Sitios webs de descargas.

– Redes P2P (descargas con regalo)

– Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

– Sitios webs legítimos pero infectados.

  • Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
  • Adjuntos de correos de clientes infectados.

Ahora pondremos una serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestro dispositivo:

1º- Tener el sistema operativo y el navegador actualizados.

2º- Instalar un antivirus y un firewall que se actualicen automáticamente ya que cada día aparecen amenazas nuevas.

3º- Tener precaución al abrir archivos descargados de la red o dispositivos de almacenamiento como CD`s, tarjetas de memoria y USB ya que pueden contener archivos infectados.

4º- Un poco de sentido común.

¿Qué es un hacker?

Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. 

Tiene la capacidad de dominar en un buen porcentaje varios aspectos como: lenguajes de programación, manipulación de hadware & software, telecomunicaciones, y demás; todo esto lo pueden realizar para lucrarse, darse a conocer, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin fines lucrativos.

Suelen ser los hackers los que crean los virus (malware).

En el próximo articulo hablaremos sobre la importancia de protegerse de los hackers y los peligros que entrañan. Esperamos que te haya gustado, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>