Empezamos a ver Navidad por todas partes: anuncios de televisión, calles y tiendas. Los escaparates cambian por completo, pero si tienes una tienda online no vas a ser menos. No es un escaparate a pie de calle, evidentemente, pero posiblemente tenga más repercusión y más visibilidad que uno que lo esté. El e-commerce es la nueva realidad, y debemos adaptarnos a cada cambio y ante todo, a las exigencias de los usuarios.

Estrategias para adaptar nuestra tienda online a la Navidad

  1. La imagen de tu e-commerce debe cambiar. Debe de contener decoración relativa a la Navidad, movimiento, luces, algún pop-up con alguna promoción o cupón descuento especial para estas fechas…
  2. Tu producto, sea cual sea, se convierte en un producto navideño. Algo especial para regalar en Navidad.
  3. El blog debe ir en consonancia con el diseño de la tienda online. Hablar de los productos pero adaptados a la fecha en que nos encontramos y por qué es el regalo perfecto.
  4. Las redes sociales deben anunciar los productos, con enlace directo. Podemos probar con poner cada semana un producto con descuento para animar a sus compras.
  5. Muchas personas dejan los regalos navideños para el último momento. Ofrece envío expréss y destaca en las redes sociales en todo momento que si compran en ese momento un producto de tu tienda online, les va a llegar antes de Navidad.
  6. No te olvides de la importancia de la imagen del producto cuando llega a su receptor. Debe quedar satisfecho y estar contento por la compra que ha realizado. El packaging debe de ser el adecuado, bonito y con motivos navideños. Y si puedes dejarle una nota deseándole unas felices fiestas, mejor.
  7. Anima a tus compradores a que compartan sus adquisiciones en las redes sociales. Proporciona un hashtag o una página de Facebook a la que mencionar. También puedes realizar un concurso en el que las mejores fotos obtendrán un obsequio.
  8. Si tenías pensado lanzar nuevos productos, este es el momento adecuado.
  9. Revisa el SEO de la página web para mejorar su posicionamiento y que sea más sencillo llegar a los potenciales clientes.
  10. Crea anuncios para facilitar a los clientes llegar a tu producto y mejore también su experiencia de compra.

¿Quieres adaptarte a la Navidad y a las nuevas tendencias de venta para e-commerce? Sigue estas indicaciones y no te olvides de consultarnos si tienes alguna duda. ¡Feliz e-Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>