¿Que es un podcast?- Un podcast es un archivo digital o de audio que subimos periódicamente en serie, tratando un tema , y de normal los podemos descargar suscribiéndonos a la web o el canal. La palabra podcast proviene de la mezcla en inglés de iPod y Broadcast (difundir contenidos). Aunque antes había que tener un iPod para escucharlos, hoy en día ya no es necesario, con tener un reproductor como el de Windows o el VLC media player basta. De hecho la mayoría se pueden escuchar online desde la web.

¿Como crear y administrar un podcast?- Para crear podcast lo único que necesitamos es un ordenador, un micrófono, muchas ganas y algo que contar al mundo.

  1. Primero, antes de empezar hay que tener claro que vamos a comunicar (negocios, deportes, música, noticias…)
  2. Hay que tener en cuenta que los podcast tienen una duración aproximada de 10 – 30 minutos, o lo que dure el promedio de un viaje en transporte público.
  3. En nuestra empresa contamos con un estudio de grabación profesional y un técnico encargado de grabar y editar tus podcasts. Cuando estés listo para grabar contacta con nosotros!!
  4. Ahora toca subirlo, nosotros te ayudamos y lo publicamos en un sitio especifico para estos casos. Lo mas recomendado es activar la opción de RRS que permite a los usuarios suscribirse y recibir los capítulos de manera automática y la opción “EMBED” que permite incrustar y compartir los audios (o videos) en otras webs.

 

Aquí te dejamos una serie de consejos para hacer un podcast exitoso:

podcast-icon-1322239_960_720-Es importante elegir un tema que te apasione: Elegir un tema del que podamos hablar natural y fluidamente sinfín. Todos tenemos uno ¿Cual es el tuyo?

podcast-icon-1322239_960_720-Formato y escritura: A veces nos preguntamos -¿Será un podcast de audio o video? Los podcast de video ganan más usuarios con la audiencia porque son más personales y se hacen mas llevaderos.

podcast-icon-1322239_960_720-Ir al grano: Las personas dicen que deben ser cortos y que un podcast de 30 minutos puede ser demasiado largo. No obstante, este criterio es muy subjetivo y depende del oyente. Si tu podcast es interesante tus oyentes lo escucharán entero, dure lo que dure. Puedes hacer un podcast de una hora y que sea interesante pero tampoco te enrolles sólo por el hecho de que dure más. Trata de ser siempre directo e ir al grano.

podcast-icon-1322239_960_720-Se regular y constante a la hora de subirlos: No importa si tu podcast sale cada tres meses o cada semana, lo que importa es la calidad y que tengas una regularidad y lo subas periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>