¿Qué es esto de Youtube Shorts? Seguramente te has dado cuenta de que últimamente, en tu aplicación de YouTube aparece una sección de videos cortos muy graciosos. Esta es una de las nuevas funciones espectaculares que Google ha incorporado en YouTube. 

Hoy vamos a contarte todo lo que debes saber de YouTube Shorts. ¡Así que quédate con nosotros!

Youtube ha creado una versión beta para que todos los usuarios que tengan un canal puedan disfrutar de cortos, y por supuesto crearlos con herramientas de creación de vídeos cortos disponible en todo el mundo en la aplicación YouTube.

TikTok está arrasando con los vídeos cortos y Youtube se ha tenido que adaptarse a esta tendencia que están usando niños, jóvenes y adultos.

¿Y sabes que más? 

Han creado un fondo de nada menos que 100.000.000 de dólares para todos aquellos creadores de cortos que los ayuden a expandir esta nueva función.

YouTube Shorts permite a los usuarios conectar con audiencias nuevas solo con un smartphone y la cámara específica de la función en la aplicación YouTube.

Con las herramientas de creación de YouTube Shorts puedes elaborar fácilmente vídeos breves de hasta 60 segundos y en varios segmentos. Ademas si haces cortos originales Youtube puede que te premie. 

El Fondo de YouTube Shorts es un fondo de 100 millones de dólares cuyo objetivo es premiar el esfuerzo de los usuarios que elaboran cortos originales y creativos para entretener a la comunidad de YouTube. Citamos las palabras de la web oficial de Youtube: “Nos pondremos en contacto cada mes con los miles de creadores que cumplan los requisitos para recibir una bonificación de YouTube Shorts.”

¿Cómo puedes saber si cumples con los requisitos para recibir el fondo, y cuanto podrías llegar a recibir? Si un creador reúne los requisitos, recibirá un correo electrónico y una notificación en la aplicación YouTube después de la primera semana de cada mes. Tanto en el correo como en la notificación se le informará de la cantidad que va a recibir y de las instrucciones para solicitar la bonificación. Los canales que cumplan los requisitos pueden recibir entre 100 y 10.000 USD cada mes. Las bonificaciones se ajustan según la ubicación de la audiencia del creador. Por tanto, los requisitos de audiencia e interacción para poder obtenerlas pueden variar de un creador a otro.

Importante: Google nunca te enviará mensajes que no hayas solicitado para pedirte tu contraseña u otro tipo de información personal. Antes de hacer clic en un enlace, comprueba siempre que el correo proceda de una dirección @youtube.com o @google.com.

Te dejamos un video de introducción a YouTube Shorts: